domingo, 15 de noviembre de 2009

UN RATO DE ORACIÓN

Hace unos meses que comenzamos a caminar, dejándonos llevar por el murmullo que sentimos dentro... Los sábados por la tarde buscamos un hueco entre todas esas cosas que llenan nuestro tiempo, para reunimos y compartir la semana, para de esta manera ir construyendo poco a poco, este ilusionado proyecto que llamamos GRUPO.

Somos conscientes de nuestra inexperiencia, que nos falta mucho camino por recorrer, por eso, intentamos formarnos, vivir desde nuestra realidad el Evangelio de una manera sencilla, alegre, abierta y sobre todo, desde la reflexión personal, intentando ahondar en lo que sentimos y sabemos que llevamos dentro como regalo, como don de Dios.

¡Estáis locos! nos podrían decir algunos... meteros en una habitación para rezar!!! Pues sí, eso es lo que cada segundo sábado de mes hacemos: ORAR. Bueno, la verdad sea dicha: ¡estamos aprendiendo a orar! Estamos intentando acercarnos a la experiencia de ese encuentro personal con Dios, de hacer silencio fuera y dentro de nosotros para "oír como Dios pasa".

Sí, estamos locos... pero esa locura nos está llevando a un compromiso, a una constancia, a un "sí" más rotundo. Sí, estamos locos por "encerrarnos" y buscar en la Palabra, en un canto, en una frase, en un gesto, a ese Dios "loco de amor".

Esta "caminante de Emáus" poco a poco va descubriendo en el grupo cómo esa "locura" os está llenado el corazón... os está calando muy lentamente, os estáis dejando empapar por ella.. Sin daros cuenta, Dios os está modelando en sus manos, haciéndoos que os sintáis "unidos en el amor".

Este sábado nos preguntábamos si ante la Palabra de Dios, éramos piedras o esponjas... Si aparéntemente nos dejábamos mojar como la piedra o si de verdad, estamos llenos, empapados de esa palabra como la esponja...

Tú que lees ahora este blog, hazte igualmente esa pregunta: ¿soy piedra o esponja? ¿La Palabra me moja a medias como la piedra o me empapa profundamente como la esponja? ¿Cuál es tu respuesta?

La oración es un camino y en él nos hemos adentrado... ¿dónde nos conducirá?, ¿hasta dónde nos adentraremos? "Rema mar adentro" dijo Jesús... Pues remaremos mar adentro, Señor.

P.D.: Todos nos alegramos y le damos la bienvenida a Miriam, quien hace unos días se ha unido a esta "locura de grupo joven" ¡Ya somos 18!

Y de la misma manera, recibimos entre "aleluyas" como nuevas integrantes del Coro Joven a Pilar y a Ana.

Aaaaaaaaaaah! Como podrás observar, este blog ya cuenta con un álbum de fotos: pincha sobre una de las dos fotografías que aparecen bajo el título y éstas te llevarán al álbum.

En primer lugar se muestran fotografías de la parroquia, pero si picas en Caminante de Emaús encontrarás todas las fotos del grupo que puedes descargarte y a las que puedes añadirles tus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario